Login

  

Investigan a la titular de la oficina anticorrupción...por corrupción.





Thread creado por pabloaran el 20/09/2018 07:50:01 pm. Lecturas: 351. Mensajes: 31. Favoritos: 0







20/09/2018 07:50:01 pm 
      -3                           
Impulsan una denuncia contra Laura Alonso por haber contratado una consultora PRO

Piedra libre por el conflicto de intereses

El fiscal Stornelli dio curso a una denuncia contra la titular de la Oficina Anticorrupción por haber contratado a la consultora de prensa y lobbying Consuasur, fundada por funcionarios de la gestión macrista y señalada por deudas con el fisco.

Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, está siendo investigada por la Justicia por haber, paradójicamente, incurrido en un conflicto de intereses. El fiscal Carlos Stornelli impulsó hoy una denuncia contra Alonso por haber contratado irregularmente como agente de prensa a una consultora vinculada al PRO que además hace lobbying para empresas privadas. Se trata de la empresa Consuasur, fundada en 2005 y contratada por la OA a comienzos del año pasado. Ahora la causa está bajo la órbita del juez federal Sebastián Casanello.

Este diario había develado en enero la maniobra ilegal de la titular de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, cuya tarea es precisamente investigar el conflicto de intereses estatales y privados. Sin embargo, la OA contrató en 2017 a una empresa que dirigía el fallecido Juan Gentile, ex jefe de prensa del bloque PRO en el Congreso entre 2008 y 2012, responsable de prensa del PRO entre 2012 y 2015 y subsecretario de Comunicación Pública desde el inicio del gobierno de Macri. Quien ahora la dirige es Facundo Sosa Liprandi, gerente de Comunicaciones del PAMI entre 2012 y 2015. El tercer socio fundador de Consuasor es Alejandro Giúdice, ex jefe de Relaciones Institucionales de Walmart.

Entre sus servicios ofrecidos en su web, figura la estrategia comunicacional y el análisis de “riesgo político-regulatorio”. También el lobbying, es decir, la representación de intereses privados ante el Estado. La misma OA admitió que contrató a Sosa, Liprandi y Giúdice desde marzo de 2017 y que estipuló un sueldo mensual de 44 mil pesos para el primero y 38.500 para el segundo durante 2018, según reveló el periodista Sebastián Lacunza. Alonso se había despachado por Twitter para desligarse de la denuncia al referirse a las ´´fake news´´.

La denuncia formal a la que le dio curso Stornelli había sido presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero. Allí se puntualizaba las irregularidades de Alonso, tanto por haber pagado a una consultora para relacionarse con la prensa como por las deudas con el fisco en las que incurría Consuasor. Además, el periodista detalló que la consultora prestaba servicios para al menos media docena de dependencias gubernamentales de la gestión Cambiemos y que asesoraba a funcionarios que la OA debía controlar.


fuente

A ver cómo defienden esto fmvirgen, oliverchoto y amigos...
-33 3



20/09/2018 08:10:42 pm 
       4                           
Matt89


Miembro desde: 18/01/2013

Threads abiertos: 427
Mensajes: 16972  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





Hagan un partido, investiguen y ganen las elecciones.


20/09/2018 08:17:34 pm 
       2                           
pabloaran escribió:
Impulsan una denuncia contra Laura Alonso por haber contratado una consultora PROPiedra libre por el conflicto de interesesEl fiscal Stornelli dio curso a una denuncia contra la titular de la Oficina Anticorrupción por haber contratado a la consultora de prensa y lobbying Consuasur, fundada por funcionarios de la gestión macrista y señalada por deudas con el fisco.Laura Alonso, la titular de la Oficina Anticorrupción, está siendo investigada por la Justicia por haber, paradójicamente, incurrido en un conflicto de intereses. El fiscal Carlos Stornelli impulsó hoy una denuncia contra Alonso por haber contratado irregularmente como agente de prensa a una consultora vinculada al PRO que además hace lobbying para empresas privadas. Se trata de la empresa Consuasur, fundada en 2005 y contratada por la OA a comienzos del año pasado. Ahora la causa está bajo la órbita del juez federal Sebastián Casanello. Este diario había develado en enero la maniobra ilegal de la titular de la Secretaría de Ética Pública, Transparencia y Lucha contra la Corrupción, cuya tarea es precisamente investigar el conflicto de intereses estatales y privados. Sin embargo, la OA contrató en 2017 a una empresa que dirigía el fallecido Juan Gentile, ex jefe de prensa del bloque PRO en el Congreso entre 2008 y 2012, responsable de prensa del PRO entre 2012 y 2015 y subsecretario de Comunicación Pública desde el inicio del gobierno de Macri. Quien ahora la dirige es Facundo Sosa Liprandi, gerente de Comunicaciones del PAMI entre 2012 y 2015. El tercer socio fundador de Consuasor es Alejandro Giúdice, ex jefe de Relaciones Institucionales de Walmart.Entre sus servicios ofrecidos en su web, figura la estrategia comunicacional y el análisis de “riesgo político-regulatorio”. También el lobbying, es decir, la representación de intereses privados ante el Estado. La misma OA admitió que contrató a Sosa, Liprandi y Giúdice desde marzo de 2017 y que estipuló un sueldo mensual de 44 mil pesos para el primero y 38.500 para el segundo durante 2018, según reveló el periodista Sebastián Lacunza. Alonso se había despachado por Twitter para desligarse de la denuncia al referirse a las fake news. La denuncia formal a la que le dio curso Stornelli había sido presentada por el abogado Leonardo Martínez Herrero. Allí se puntualizaba las irregularidades de Alonso, tanto por haber pagado a una consultora para relacionarse con la prensa como por las deudas con el fisco en las que incurría Consuasor. Además, el periodista detalló que la consultora prestaba servicios para al menos media docena de dependencias gubernamentales de la gestión Cambiemos y que asesoraba a funcionarios que la OA debía controlar. http://www.pagina12.com.ar/143461-piedra-libre-por-el-conflicto-de-intereses fuenteA ver cómo defienden esto fmvirgen, oliverchoto y amigos...



Estás nervioso pablito?
También, me vas a amenazar de muerte?
Todavía no te diste cuenta, que los únicos que defienden chorros y asesinos, son ustedes, los peronistas?
Tanto te cuesta darte cuenta, de que nadie apoya delincuentes?
Por mí, que investiguen a cualquiera, y quien sea chorro, en cana. sobre todo del gobierno, a quien no voté, ni votaría.
Lo único válido de macri, es que a los parásitos como vos, los dejó bien calentitos, y fuera del robo.
Dejá las drogas, hacen daño


20/09/2018 08:26:02 pm 
       2                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 366
Mensajes: 7340  
Subtítulos subidos: 181
Threads Favoritos: 0





El doble criterio de Página12 es tremendo. Un día no les sirve Stornelli y al otro sí.

03/06/2018: ´´Como se sabe, Stornelli es un fiscal muy cercano al macrismo y fue secretario de seguridad de Boca cuando el actual presidente era el titular xeneise. Stornelli habló primero con ambos funcionarios porque detuvieron a un amigo de su hijo en Pinamar. El joven tuvo una pelea a la salida de un boliche. Además, Stornelli y Pocino fueron compañeros en la Facultad de Derecho y solían hablar en forma permanente -según declaró en la causa el fiscal-, por lo que hablaron también de Nisman.Como es obvio, éstas llamadas no podrían ser parte de ningún complot´´.

20/09/2018: Hoy les sirve e informan con entusiasmo que dio curso a una denuncia contra Laura Alonso y una empresa identificada con el PRO.


¿Es macrista o no? Que se decidan. Claro...es difícil, si dicen que no es macrista se les cae una parte del ´´argumento´´ barato de sostener que lo de Nisman fue efectivamente un suicidio, y no un homicidio como se comprobó hace unos meses.

-


Pero fuera de la incoherencia de ese ´´diario´´ de mierda, si es cierto lo afirmado, que vayan todos en cana


20/09/2018 08:41:22 pm 
       2                           



Periodismo del portero con cuentas en Suiza


20/09/2018 08:54:07 pm 
       2                           
Aportador


Miembro desde: 04/01/2017

Threads abiertos: 23
Mensajes: 1914  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





PABLOARAGAN se cree el Juan Grabois de sdx


20/09/2018 09:42:58 pm 
      -3                           
carbonero119 escribió:
El doble criterio de Página12 es tremendo. Un día no les sirve Stornelli y al otro sí.03/06/2018: http://www.pagina12.com.ar/119049-que-falta-de-respeto-que-atropello-a-la-razon Como se sabe, Stornelli es un fiscal muy cercano al macrismo y fue secretario de seguridad de Boca cuando el actual presidente era el titular xeneise. Stornelli habló primero con ambos funcionarios porque detuvieron a un amigo de su hijo en Pinamar. El joven tuvo una pelea a la salida de un boliche. Además, Stornelli y Pocino fueron compañeros en la Facultad de Derecho y solían hablar en forma permanente -según declaró en la causa el fiscal-, por lo que hablaron también de Nisman.Como es obvio, éstas llamadas no podrían ser parte de ningún complot.20/09/2018: Hoy les sirve e informan con entusiasmo que dio curso a una denuncia contra Laura Alonso y una empresa identificada con el PRO. ¿Es macrista o no? Que se decidan. Claro...es difícil, si dicen que no es macrista se les cae una parte del argumento barato de sostener que lo de Nisman fue efectivamente un suicidio, y no un homicidio como se comprobó hace unos meses. -Pero fuera de la incoherencia de ese diario de mierda, si es cierto lo afirmado, que vayan todos en cana



Siempre lo mismo vos...la nota que use como fuente no es lo importante ( y la uso porque es el único diario conocido que hablo del tema, los dos principales diarios del país parece que no se enteraron) Lo importante es la noticia.

Pero vos siempre principal mente criticas la fuente...y a lo último de todo chiquitito una pequeña mención a la nota...y siempre poniendo en duda de que sea verdadera.

Mejor anda a hacerte una paja con la foto de trump.


20/09/2018 09:54:12 pm 
       1                           
carbonero119


Miembro desde: 03/06/2013

Threads abiertos: 366
Mensajes: 7340  
Subtítulos subidos: 181
Threads Favoritos: 0





pabloaran escribió:
Siempre lo mismo vos...la nota que use como fuente no es lo importante y la uso porque es el único diario conocido que hablo del tema, los dos principales diarios del país parece que no se enteraron Lo importante es la noticia.Pero vos siempre principal mente criticas la fuente...y a lo último de todo chiquitito una pequeña mención a la nota...y siempre poniendo en duda de que sea verdadera.Mejor anda a hacerte una paja con la foto de trump.



Ay sí, porque la extensión de la crítica a x cosa tiene más valor que el contenido

Y por supuesto que siempre voy a criticar a los hipócritas y vende humo, entre los cuales están muchos (lamentablemente la mayoría de los que tienen cabida en medios de relevancia) de los ´´periodistas´´, o el medio ´´informativo´´ en general. ¿No te gusta? Mala suerte

¿Y por qué no debería poner en duda algo que sale de Página12 (así como de cualquiera de los otros medios que responden a partidos políticos, como Clarín, El Destape, La Izquierda Diario, La Nación, etc.), medio que se ha cansado de mentir y de contradecirse en hechos y en valores asignados a las opiniones de determinadas personas (como pasa con Stornelli)?

¿Tanto te excita Trump que lo pasas mencionando en cosas que nada que ver? Por ahí el de las pajas sos vos y simplemente estás proyectando (ojo, a la jermu y a la hija de Trump les dedicaría al menos una, ¡eh!)


20/09/2018 10:08:53 pm 
       1                           
PabloRC


Miembro desde: 16/02/2018

Threads abiertos: 0
Mensajes: 223  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0



carbonero119 escribió:
pabloaran escribió: Siempre lo mismo vos...la nota que use como fuente no es lo importante y la uso porque es el único diario conocido que hablo del tema, los dos principales diarios del país parece que no se enteraron Lo importante es la noticia.Pero vos siempre principal mente criticas la fuente...y a lo último de todo chiquitito una pequeña mención a la nota...y siempre poniendo en duda de que sea verdadera.Mejor anda a hacerte una paja con la foto de trump.Ay sí, porque la extensión de la crítica a x cosa tiene más valor que el contenido border="0" src=img/foro/slap.gif> Y por supuesto que siempre voy a criticar a los hipócritas y vende humo, entre los cuales están muchos lamentablemente la mayoría de los que tienen cabida en medios de relevancia de los periodistas, o el medio informativo en general. ¿No te gusta? Mala suerte border="0" src=img/foro/console.gif> ¿Y por qué no debería poner en duda algo que sale de Página12 así como de cualquiera de los otros medios que responden a partidos políticos, como Clarín, El Destape, La Izquierda Diario, La Nación, etc., medio que se ha cansado de mentir y de contradecirse en hechos y en valores asignados a las opiniones de determinadas personas como pasa con Stornelli?¿Tanto te excita Trump que lo pasas mencionando en cosas que nada que ver? Por ahí el de las pajas sos vos y simplemente estás proyectando border="0" src=img/foro/yes.gif> ojo, a la jermu y a la hija de Trump les dedicaría al menos una, ¡eh!


Carbonero... usted es diabólico!!!! border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/laugh.gif> border="0" src=img/foro/thumbsup.gif> border="0" src=img/foro/thumbsup.gif>


20/09/2018 11:57:59 pm 
       0                           
alfaktulu


Miembro desde: 02/03/2008

Threads abiertos: 47
Mensajes: 3787  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





ya estai dando la cacha pablito anal!! tómate la pastilla oeeeeee!!


21/09/2018 04:55:51 am 
      -2                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 810
Mensajes: 9229  
Subtítulos subidos: 106
Threads Favoritos: 0





Esteeeee... que Laura Alonso esté en la Oficina Anticorrupción es un conflicto de intereses. Debería ser abogada para ocupar ese cargo y por decreto se modificó ese requisito para que pueda quedar en ese lugar. ¿Alguien se escandalizó? ¿no? ¡pero claro! ¡quién se va a escandalizar si votaron para que nos gobierne un contrabandista!


21/09/2018 06:52:52 am 
       0                           
Aportador


Miembro desde: 04/01/2017

Threads abiertos: 23
Mensajes: 1914  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Auggie escribió:
Esteeeee... que Laura Alonso esté en la Oficina Anticorrupción es un conflicto de intereses. Debería ser abogada para ocupar ese cargo y por decreto se modificó ese requisito para que pueda quedar en ese lugar. ¿Alguien se escandalizó? ¿no? ¡pero claro! ¡quién se va a escandalizar si votaron para que nos gobierne un contrabandista!


Ah como la q fue presidenta q decía ser abogada y ´´exitosa´´ y nunca mostró el titulo! la argentinidad al palo !!


21/09/2018 07:02:17 am 
      -2                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 810
Mensajes: 9229  
Subtítulos subidos: 106
Threads Favoritos: 0





Aportador escribió:
Auggie escribió: Esteeeee... que Laura Alonso esté en la Oficina Anticorrupción es un conflicto de intereses. Debería ser abogada para ocupar ese cargo y por decreto se modificó ese requisito para que pueda quedar en ese lugar. ¿Alguien se escandalizó? ¿no? ¡pero claro! ¡quién se va a escandalizar si votaron para que nos gobierne un contrabandista! Ah como la q fue presidenta q decía ser abogada y exitosa y nunca mostró el titulo! la argentinidad al palo !!


No hace falta ser abogado para ser presidente. Para estar en la Oficina Anticorrupción sí
Pero Macri con un decreto borró esa condición para que la bizarra Laura Alonso no haga nada
Nada sorprendente en un Gobierno encabezado por un Contrabandista


21/09/2018 07:03:29 am 
      -2                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 810
Mensajes: 9229  
Subtítulos subidos: 106
Threads Favoritos: 0





¡estos Arios de la Democracia siempre tan garcas!


21/09/2018 07:24:43 am 
       0                           
Aportador


Miembro desde: 04/01/2017

Threads abiertos: 23
Mensajes: 1914  
Subtítulos subidos: 1
Threads Favoritos: 0





Auggie escribió:
Aportador escribió: Auggie escribió: Esteeeee... que Laura Alonso esté en la Oficina Anticorrupción es un conflicto de intereses. Debería ser abogada para ocupar ese cargo y por decreto se modificó ese requisito para que pueda quedar en ese lugar. ¿Alguien se escandalizó? ¿no? ¡pero claro! ¡quién se va a escandalizar si votaron para que nos gobierne un contrabandista! Ah como la q fue presidenta q decía ser abogada y exitosa y nunca mostró el titulo! la argentinidad al palo !! No hace falta ser abogado para ser presidente. Para estar en la Oficina Anticorrupción sí Pero Macri con un decreto borró esa condición para que la bizarra Laura Alonso no haga nada Nada sorprendente en un Gobierno encabezado por un Contrabandista


Los decretos presidenciales son ilegales? anticonstitucionales?


21/09/2018 08:00:04 am 
      -2                           
Auggie


Miembro desde: 12/10/2013

Threads abiertos: 810
Mensajes: 9229  
Subtítulos subidos: 106
Threads Favoritos: 0





Aportador escribió:
Auggie escribió: Aportador escribió: Auggie escribió: Esteeeee... que Laura Alonso esté en la Oficina Anticorrupción es un conflicto de intereses. Debería ser abogada para ocupar ese cargo y por decreto se modificó ese requisito para que pueda quedar en ese lugar. ¿Alguien se escandalizó? ¿no? ¡pero claro! ¡quién se va a escandalizar si votaron para que nos gobierne un contrabandista! Ah como la q fue presidenta q decía ser abogada y exitosa y nunca mostró el titulo! la argentinidad al palo !! No hace falta ser abogado para ser presidente. Para estar en la Oficina Anticorrupción sí Pero Macri con un decreto borró esa condición para que la bizarra Laura Alonso no haga nada Nada sorprendente en un Gobierno encabezado por un Contrabandista Los decretos presidenciales son ilegales? anticonstitucionales?


¿un decreto para poner a alguien no capacitado en la Oficina que tiene que controlar al Gobierno del presidente que firma ese decreto no te parece un conflicto de interés?


21/09/2018 08:06:46 am 
      -1                           
pianobar


Miembro desde: 03/09/2014

Threads abiertos: 228
Mensajes: 6864  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





como se va a denunciar a alguien del cual se está enamorada, confesado públicamente.
Pero me queda una gran duda, quién es el fiscal encargado de investigar, stornelli


21/09/2018 08:22:16 am 
       1                           
greavious


Miembro desde: 25/03/2006

Threads abiertos: 165
Mensajes: 17540  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 48





Laura Alonso debe ser investigada por imbécil. Esa mujer es un desastre. ella, el rabino otro payaso. Todos chantas cobrando de nuestro bolsillo. Y en el caso de Laurita, colaborando con la corrupción del gobierno.
La oficina anticorrupcion debería estar en control de la oposición


21/09/2018 08:26:41 am 
       0                           
pianobar


Miembro desde: 03/09/2014

Threads abiertos: 228
Mensajes: 6864  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





greavious escribió:
Laura Alonso debe ser investigada por imbécil. Esa mujer es un desastre. ella, el rabino otro payaso. Todos chantas cobrando de nuestro bolsillo. Y en el caso de Laurita, colaborando con la corrupción del gobierno.La oficina anticorrupcion debería estar en control de la oposición


Upa!!!! que paso se está sintiendo la malaria en bariloche, se extrañan los buenos tiempos que ahora salen con los tacones de punta, vieron, tarde o temprano les llega, aunque algunos viajen en primera todos estamos en el mismo barco


21/09/2018 08:28:37 am 
      -1                           
pianobar


Miembro desde: 03/09/2014

Threads abiertos: 228
Mensajes: 6864  
Subtítulos subidos: 0
Threads Favoritos: 0





esta era la que junto a la bullrich estuvieron llamando a nisman el día antes del suicidio, como para no suicidarse pobre hombre






titular

1